Nuestras Vacaciones en Portugal con niños. Sesimbra.

Por fin estoy aquí con el post de nuestras vacaciones en Portugal con niños!!! Se que he tardado un poco pero quería hacer una guía extensa con fotos, enlaces y recomendaciones de todo tipo y eso lleva bastante tiempo!! Finalmente he dividido el post en dos porque uno quedaba demasiado largo. Empezamos!!

En esta ocasión hemos vuelto a elegir Sesimbra, un pequeño pueblo de pescadores situado en pleno Parque Natural de la Arrábida, a una hora en coche de Lisboa y, sin duda,  uno de mis sitios preferidos para ir de Vacaciones en Portugal con niños. Así de contundente soy. Conozco este pequeño pueblo portugués desde que era pequeña, pero quizá, ahora que he descubierto Sesimbra con niños, es cuando me ha acabado de enamorar.

Paseo Marítimo de Sesimbra.

He de decir que a mí Portugal me encanta… sus calles, sus casas decadentes, su comida, sus azulejos… todo!! Así que, si además le añades: playas bonitas, la calidez de un pequeño pueblo de pescadores, lo pintoresco de sus fortaleza en medio de la playa y un largo etcétera de cosas que os cuento ahora pues qué queréis que os diga… que no importaría tener una casa allí jaja!! Os cuento cómo ha sido mi/nuestra experiencia este año.

Os recuerdo que en mi perfil de Instagram tenéis una carpeta de Stories Permanentes con un montón de vídeos, recomendaciones y fotos sobre este viaje.

Alojamiento

Vistas desde nuestro apartamento.

Como visteis en Instagram, nos alojamos en un pequeño loft con una gran terraza y unas preciosas vistas al mar. Es la segunda vez que vamos a este apartamento y creo que no será la última. Para mí es fundamental la ubicación del alojamiento porque cuando viajo con la peque busco que todo sea muy práctico y no hay nada más práctico que un apartamento a 1 minuto de la playa. Si la peque quiere dormir la siesta, tiene que ir al baño, hace mucho calor o mucho viento… mil circunstancias… un alojamiento cercano siempre facilita las cosas cuando se va con niños. A lo largo de estos cuatro años he aprendido a organizar las vacaciones para que todo sea fácil y cómodo y así evitar volver más cansados y agotados de lo que nos fuimos.

En Sesimbra es fácil encontrar apartamentos en primer línea.

También las vistas al mar del apartamento son, para mí, una experiencia más de las vacaciones… Nuestro apartamento tiene unos grandes ventanales que permiten que la sensación de libertad y de calma que da el mar te llegue en todo momento, ya estés cocinando, haciendo las camas o cambiando pañales… Además, aprovechábamos la terraza para desayunar y cenar allí, escuchando las olas y el jolgorio lejano de la gente disfrutando. En Sesimbra puedes encontrar muchos apartamentos en primera línea buscando en cualquier web de alojamiento vacacional y hay varios hoteles en la zona.

Las vistas desde el dentro del apartamento eran increíbles.
Playas
La Playa do Ouro estaba frente a nuestro apartamento.

Hay varias playas a lo largo de todo el pueblecito. La Playa de California es una de las más concurridas, cuenta con chiringuitos, socorrista y servicio de toldos por si lo deseas. Justo en el punto opuesto del pueblo está la Playa do Ouro, también con chiringuito, un parque para niños,  acceso para personas con discapacidad y sillas anfibias. El oleaje es tranquilo, por lo que los peques disfrutan mucho pero eso sí, el agua está congelada. A mí me cuesta muchísimo meterme por completo pero luego sales como nueva, super relajada y fresca!!!¡menudo tratamiento revitalizante! Los niños ni se enteran de que está fría, no se si es que no tienen el termómetro activado todavía o que la emoción les puede… ellos tan felices, oiga!!! El pueblo puede recorrerse de punta a punta en unos 10-15 minutos, lo que permite cambiar de playa o zona cada día.

Comer

No puedes irte de Sesimbra sin probar el Arroz de Marisco.

Con un apartamento tan cerca de la playa y con unas vistas tan increíbles queríamos aprovechar para comer o cenar varios días en el apartamento, así que no dudamos en llenar la nevera. En el pueblo solo hay supermercados pequeños pero en la carretera que llega a Sesimbra hay varios supermercados grandes, así que lo mejor es llenar la despensa allí.  Nosotros solo fuimos un día a hacer la compra grande y el resto lo comprábamos en el comercio local y en el mercado.

Las sardinas y el bacalao a la brasa son dos de los platos más típicos de la zona.

El tema gastronómico no es un problema en Sesimbra, al revés, lo difícil será dejar de probar exquisiteces. Lo más típico es el pescado a la brasa pero también es imprescindible probar el arroz de marisco. Hay tantos restaurantes buenos que es complicado señalar solo uno, así que ahí van mis preferidos: para pescado a la brasa recomiendo Pintarola, Lobo do Mar o Virgilinda. Para marisco hay que ir a Formiga o a Modesto.

Como el pueblo es pequeño casi todos los restaurantes están muy cerca de la playa, en 5 o 10 minutos máximo tendrás varias opciones para poder comer genial y luego bajar a la playa de nuevo.

Fundamental ir a probar los mejores “Pasteis de Belem” de todo Portugal. Se encuentran en una cafetería sin nombre (o por lo menos yo no lo veía por ningún sitio!!!) que está en frente de la Fortaleza de Santiago. Os dejo foto para que la reconozcáis. He probado muchos pastelitos pero los mejores sin duda, sin comparación habida en el mundo mundial, son éstos. Al morder se nota cada capa de hojaldre y el sabor de la crema es increible… Te preguntarán si los quieres con canela. Dí que sí!!

Los mejores Pasteis de Belem de todo Portugal están en esta pequeña cafetería.

Por supuesto, es visita obligada el Mercado local, donde cada mañana podéis encontrar pescado y marisco recién salido del mar, pan portugués, quesos y productos frescos de la huerta. Abierto de martes a domingo.

Estos quesos del Mercado de Sesimbra están exquisitos!!
Tiendas

Viajar a Portugal con Niños. Sesimbra.
La Tienda 10 Afios es parada obligatoria!!

Sesimbra es pequeña y no encontrarás muchas tiendas, pero eso sí, las pocas que tiene merece la pena visitarlas. En todas ellas encontrarás productos muy especiales hechos a mano en Portugal; cerámica, jabones, cestas, latas de conservas etc… Os dejo aquí dos tiendecitas recomendadas con sus cuentas de Instagram: 10Afios Sesimbra   y  Assucena.

También en el paseo marítimo hay un pequeño kiosko donde venden todo tipo de productos hechos a mano por la dueña con elementos del mar, como conchas, corales etc… de allí son los pendientes y la pulsera de pié de conchas que veis en alguna de las fotos.

QUÉ HACER Y QUÉ VER EN SESIMBRA
Vacaciones en Portugal con niños. Sesimbra.
Visitando el Castillo de Sesimbra.

Sesimbra tiene mil cosas que ver y otros mil planes para hacer… es una de las cosas que más me gusta de este lugar… En estas vacaciones hemos hecho un montón de actividades así que he preparado en un nuevo post que se llama  “Sesimbra con niños. Qué ver y qué hacer”, donde os cuento 9 planes que hicimos con peques, mi experiencia y mis recomendaciones. Para el próximo viaje ya tengo una lista con, al menos, 5 nuevos planes para hacer en Sesimbra, pero esas os la contaré cuando vuelva a ir otro año.

Ya sabéis que podéis seguirme en Instagram para ver vídeos y fotos en directo sobre los viajes que hago!! Sígueme!!

2 thoughts on “Nuestras Vacaciones en Portugal con niños. Sesimbra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *