Receta de Tarta de Queso sin horno, sin azúcar y con frutos del bosque.

Hoy os traigo la receta de la tarta que he hecho para el cumple de la peque. Es una tarta de queso sin azúcar, sin horno y con frutos del bosque. Este postre lo hice hice una vez hace 5 o 6 años así que me he animado a hacerlo de nuevo para celebrar que Peque cumplía 4. (Madre mía… 4 añazos ya…) Lo que sí he hecho por primera vez ahora es toda la decoración… cuando la estaba haciendo me dieron ganas de llorar de lo bonita que estaba quedando jaja!! No me creía que eso tan espectacular fuera obra mía, :D!!

De sabor estaba increíble, exquisita, alucinante…!!!  Aun así, las próximas veces que la haga quiero probar a cambiar algunos ingredientes y/o cantidades para conseguir una textura del queso más cremosa y menos compacta… quizá echando menos cuajada o sustituyendo la cuajada por gelatina  …. Así que si veis que la receta cambia es porque creo que la nueva receta es mejor aún y he actualizado el post.

Dentro de lo que cabe he intentado que la tarta tenga el menos azúcar posible. Las Galletas María son sin azúcar, como edulcorante he utilizado Extracto de Stevia y la mermelada no tiene azúcares refinados. Os dejo los enlaces directos a algunos de los productos que yo he utilizado.

  1. Comienzo triturando las galletas con una batidora hasta que quede una textura en polvo. En un bol mezclo bien el polvo de galleta y la mantequilla a temperatura ambiente. Extiendo la masa en una tartera desmontable presionando bien para que se compacte. Ya tenemos la base, ahora a la nevera unos minutos!
  2. A continuación pongo el queso Philadelphia en un bol con 200 ml. de nata y mezclo bien hasta que no haya grumos.
  3. Por otro lado pongo a calentar en un cazo el resto de la nata con el edulcorante y 2 sobres de cuajada. Yo he utilizado como edulcorante Extracto de Stevia y calculando la equivalencia me ha salido 6 cucharadas de postre. Muevo para mezclar bien.
  4. Cuando la mezcla anterior está caliente añado la nata con el queso Philadelphia y muevo constantemente hasta que hierva. Cuando empiece a hervir cuento 1 minuto y retiro del fuego. Vierto la mezcla sobre la base de galletas.
  5. Dejo reposar hasta que la mezcla está fría y entonces meto el pastel en la nevera. Ahí lo dejo reposar toda la noche para que termine de cuajar.
  6. Unas horas antes de servir echo el bote entero de mermelada (285 gr.)  y lavo bien las frutas del bosque y las fresas para comenzar a decorar. En el listado de ingredientes tenéis el enlace al surtido de frutos del bosque que compré. Las fresas, intentad que sean pequeñas; son más fáciles de comer, suelen tener un sabor más dulce y además así no sobresalen de la tarta. Para que quede un postre espectacular recomiendo no quitar los rabillos de las fresas. Como veis, le da un toque de frescura y autenticidad increíble.
  7. Vuelvo a meter la tarta en la nevera hasta unos minutos antes de servir. Me gusta siempre dejarlas un ratito a temperatura ambiente para que estén más jugosas y los sabores se aprecien mejor.

Otra de las ideas que tengo es hacer la misma tarta pero en vasitos pequeños de cristal… espero probar estas Navidades!!!  Ya sabéis que podéis seguirme en Instagram, donde a veces pongo recetas fáciles directamente en Stories!!

2 thoughts on “Receta de Tarta de Queso sin horno, sin azúcar y con frutos del bosque.

    1. Hi!! Thanks for comment… but…. could you write it in English, please? I don’t speak french, sorry!!! (Cuajada=caillé)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *