Plantillas WordPress femeninas para blog personal, moda, viajes, lifestyle, cocina…

plantilla wordpress blog personal moda

 

Ya os adelantaba en el post de la semana pasada que para crear un blog profesional hay que comprar una plantilla. Hoy os traigo un post especial donde veremos plantillas wordpress femeninas para blog personal, de moda, cocina, viajes o lifestyle… y veremos porqué es tan importante hacerse con una y no utilizar las plantillas gratuitas que te ofrece WordPress. A por ello!!

¿Qué es una plantilla?

Una plantilla es un diseñode un blog o una web. Digamos que es como una oficina. Tú la vas a decorar a tu gusto, vas a pintar las paredes en el color que más te guste, colocarás cuadros o espejos, pondrás muebles modernos o clásicos, pero la oficina, la estructura, te la dan hecha. Eso es un plantilla, es tu “oficina” en bruto.

¿Porqué comprar una plantilla y no elegir una plantilla gratuita de WordPress?

Expresar. Cuando usas WordPress para crear tu blog, te ofrecen plantillas gratuitas pero ya irás viendo que son plantillas muy básicas. Son como una “oficina” prefabricada donde apenas puedes personalizar nada. Tu blog es el lugar donde te expresas, donde dejas el trabajo de muchas horas, es lo que muestras a los demás y siempre vas a querer que refleje 100% tu estilo, tu mensaje…. por ello al final todo el mundo compra plantillas.

Competir. Ya hemos comentado varias veces en el blog que el mundo del blogging se ha profesionalizado tanto que la competencia es brutal. Si quieres ir en serio debes de competir con blogs muy buenos creados con plantillas buenísimas. Y con una plantillas wordpress gratis no se puede competir.

Enganchar. En Internet todo es muy visual. La gente quiere ver fotos bonitas, blogs atractivos. Con una plantilla profesional ayudarás a tener una imagen impecable y , por tanto, a que la gente se enganche a tu blog. 

Profesionalidad. Las plantillas gratuitas las usan muchísimos blogs en Internet, por lo que el tuyo no será especial. Será uno más. En cambio, con una plantilla profesional personalizada, tu blog, además de tener una imagen impecable, será único.

Precio. Existen en el mercado cientos de plantillas geniales por poco más de 50 o 60 €. Es una cantidad muy pequeña a invertir para todas las ventajas que ofrece.

Plantillas WordPress femeninas para blog personal, moda, viajes, cocina, lifestyle…

Hay miles en el mercado, tantas que uno se marea y se pierde. Aquí te hago una selección de varias plantillas WordPress femeninas para blog personal, moda, viajes, cocina, lifestyle etc… De hecho, este blog está hecho con una de las plantillas que os voy a enseñar. Creedme que pasé días buscando, investigando funcionalidades, comparando precios … me “pegué” una de esas sesiones intensííííísimas de Internet que me doy de vez en cuando. Ahora os muestro aquí el resultado de todas esas horas, para que no tengáis que invertir nada de tiempo en buscar!! 😀 

Muchas de estas plantillas incluyen también tienda online (la famosa funcionalidad Woocomerce). Aunque ahora no te parezca necesario, seguro que en el futuro se te ocurre una manera de monetizar tu blog vendiendo algo online y, así, con unos clicks, la tendrás instalada como parte de tu blog.

Todas las plantillas son de Angie Makes, una diseñadora americana que crea plantillas WordPress preciosas de estilo femenino. Además incluyen un panel donde tú puedes darle luego el toque que quieras mediante fotos, colores, tipografías … o puedes dejarla tal cual está.

¿Porqué elegí una plantilla de Angie Makes? En resumen, estos fueron los motivos:

  • En primer lugar, porque me cuadró el diseño y las posibilidades que me ofrecía la plantilla.
  • Puedes cambiar casi todo con un panel de control que tienen. Es super sencillo y no te hace falta saber programación para eso. Si sabes navegar por Internet sabrás cambiar colores, subir logos, poner fotos, cambiar fuentes, tamaños de fuentes…. es facilísimo!
  • Tiene plantillas con la posibilidad de funcionar con Woocomerce (el plugin para montar una tienda online con wordpress).
  • Tienen un servicio de instalación por 30 dólares (opcional).
  • Tienen una atención al cliente muy buena y rápida (en inglés).
  • Actualizan sus temas, por lo que no se quedan obsoletos!
  • Son 100% diseño responsive, que quiere decir que se adaptan a movil y a tablets para que se pueda ver perfectamente. Fundamental. No compres nada que no sea “responsive design”.
  • Genial relación calidad-funcionalidades-soporte-precio por plantilla. Son 70 $ que al cambio serán como 60 € o un poco menos y eso es algo que todos podemos permitirnos, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que nos brindan estas plantillas.

Os dejo los enlaces a cada una de las plantillas. En el título podéis acceder a la ficha técnica y haciendo click en la foto podéis acceder a una demo en la que podrás probar hasta el panel interno para personalizar el blog, así como hacer cambios reales. Una pasada, la verdad!!

Meadowbrook WordPress Theme

Esta es la plantilla que he usado para este blog. ¡Echa un vistazo a la demo y verás qué cambio le he dado!

plantillas-wordpress-blog-personal-moda-1

 

Honeycrisp Theme

plantillas-wordpress-blog-personal-moda-2

Mary Kate Theme

plantillas wordpress blog personal moda 3

Love Me Do Theme

plantillas wordpress blog personal moda 4

 

 

Chickaboom WordPress Theme

plantillas wordpress blog personal moda 5

 

Jasmine WordPress Theme

plantillas wordpress blog personal moda 7

Gentry WordPress Theme

plantillas wordpress blog personal moda 3

 

Y hasta aquí por hoy!! En otro post os explico cómo instalar la plantilla. Ya sabes, si crees que este post puede ayudar a alguien enviádselo!! Y recordad que ya podéis suscribiros al blog. Recibiréis 1 correo semanal con todos los nuevo en el blog! Solo tenéis que dejar vuestro correo aquí abajo.

xxx, María.

Fotos: HelloFashionBlog, AngieMakes

2 thoughts on “Plantillas WordPress femeninas para blog personal, moda, viajes, lifestyle, cocina…

  1. Hola María! Tu post es súper útil! Estoy en el proceso de empezar mi blog así q toda información viene bien. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *