Qué necesita un bebé recién nacido. Cambiador.

Hablemos de la zona del cambiador. Para mi fue uno de los temas a los que más vueltas le di. Mi primera pregunta fue ¿dónde poner el cambiador del bebé?, luego ¿qué mueble comprar?, ¿cambiador con bañera o sin bañera?… Al final opté por el cambiador de bebé de Ikea. Os cuento mi experiencia.

Tenía amigas que habían colocado la zona del cambiador en la habitación del bebé pero a mi no me terminaba de convencer. Finalmente puse un cambiador en uno de los baños y sin duda, a día de hoy, creo que acerté 100% por los siguientes motivos:

A la hora del baño no tengo que sacar al mi peque y llevarla a otra habitación con la considerable diferencia de temperatura. No tengo que calentar dos habitaciones y evito mojar el suelo del pasillo en el camino.

A la hora del cambio de pañal tengo al lado el lavabo y todo lo que necesito. La vida con niños se complica, así que cuanto más fácil te pongas todo mejor.  Otra de las cosas buenas de tener el cambiador en el baño es que los olores de las cacas se quedan en el baño y no en la habitación.

Antes de seguir me gustaría comentaros, sobre todo a las que hayáis llegado aquí por casualidad, que este post es parte de la serie “Qué necesita un bebé recién nacido. Mi Lista de Imprescindibles”. Podéis acceder a todos los contenidos aquí:

  1. Baño e Higiene.
  2. Cambiador.
  3. Comer.
  4. Viajar y Salir de Casa.
  5. Dormir.
  6. Ropa.
  7. Jugar.

cambiador bebe ikea blanco

1 Cambiador Gulliver 2. Cambiador Sniglar  3. Cubo y organizadores 4. Dispensador Pañales 5. Colchoneta cambiador 6. Cajas tela.

 

1 y 2. Cambiadores. Encontrarás muchos en el mercado. Yo elegí el más básico de Ikea porque en ese momento vivía entre varias ciudades y varias casas, así que tuve que comprar 3… ja,ja!! Puedo decir que ha superado mis expectativas.  Es muy firme, seguro y fácil de montar. A día de hoy lo sigo usando con mi peque de 15 kilos.

Aunque el modelo Sniglar viene sin pintar puedes hacerlo fácilmente en casa, queda genial (mira la foto al principio del post!). Te recomiendo la pintura Chalt Paint en spray , tanto por el tipo de acabado como por su preciosa paleta de colores pasteles.

Otra de las cosas buenas de este cambiador es la balda inferior. Es genial para llenarla de cajas y guardar todos los productos. Los tendrás a mano mientras atiendes a tu bebé.

3. Kit cambiador.  Una de las cosas más útiles que vende Ikea para los bebés. Formado por un cubo de basura (imprescindible), unos ganchos para colgar toallas o gasas y  unos cubitos multiusos que se enganchan al cambiador. Yo los uso para tener más a mano las cremas que más utilizo pero también se pueden llenar de agua si no tienes el lavabo cerca. Como veis, todo es 100% práctico.

4. Almacenaje de pañales.  Heredé uno muy parecido y la verdad es que es muy útil para guardar los pañales y que no ocupen espacio necesario para otras cosas.

5. Colchoneta cambiador. Aquí también dudé mucho sobre cuál comprar. La colchoneta cambiador de Ikea está formada por un colchón, que es donde se apoya el bebé y 4 flotadores hichables en los lados para que proteja al bebé en caso de movimiento lateral. He de decir que es muy probable que alguno  de los hinchables se pinche pero realmente eso no afecta a la comodidad del bebé. Yo lo compré por varias cosas:

Tenía la medida perfecta para el cambiador que había comprado. No tenía que complicarme midiendo, comparando modelos etc…

Vendían también la funda de tela. Esta funda es necesaria ya que estos cambiadores están plastificados y, por lo tanto, están fríos. La funda se compra a parte y no es muy bonita pero puedes tunearla, como lo hice yo ;D

Es verdad que se pueden encontrar colchonetas más gruesas y mejores pero en ese momento yo necesitaba no complicarme la vida, así que opté por comprar todo en Ikea (y todo multiplicado por 3). Aquí os dejo una serie de colchonetas y aquí de fundas. Tenéis que aseguraros que las fundas queden bien.

6. Cajas de Tela. Una de las cosas que he aprendido al ser mamá es a organizarme en todos los sentidos (¡es que no queda otra!) jaja!! Una de las necesidades que tengo es ver todo organizado y estas cajitas ayudan muchísimo. Pueden usarse también para el dormitorio.

cambiador bebe sniglar ikea

Fotos: Pinterest. Lostsuite.

Como siempre, si echáis algo de menos en mi lista de imprescindibles dejad un comentario!!

 

xxx, María.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *