Batido detox de plátano y frutas del bosque

Uno de mis propósitos del año nuevo ha sido empezar a comer más sano (que levanten la mano todas las que os hayáis propuesto lo mismoooooo!!!! jaja!!) Una de las primeras cosas que quería hacer era comer más fruta. Bueno, mejor dicho, comer algo de fruta, porque no comía nada. Y así ha nacido mi amor por los batido de frutas!! Aquí tenéis el que, a día de hoy, es mi preferido de todos los que he probado: el batido detox de plátano y frutas del bosque.

Esto de comer más sano  no es algo auto-impuesto, sino que mi cuerpo me lo está pidiendo a gritos. Últimamente no me sienta bien el desayuno tradicional de café y tostadas de mantequilla, así como algunas comidas. Quiero darle una vuelta a mis rutinas de alimentación y renovar mi recetario para tener a mano comidas más sanas, así que por esta sección iréis viendo recetas saludables. No son recetas para adelgazar, ni recetas light. Serán recetas para comer más sano. Más verduras, más frutas, elaboraciones tradicionales para evitar alimentos procesados… Es lo que yo creo que define comer de una manera más sana.

El tema de la fruta lo tenía pendiente desde hace años, me había vuelto perezosa y la fruta había salido de mi rutina. Un yogurt rápido y ya está. Desde que empecé con el nuevo hábito tomo un batido detox de frutas por la mañana y estoy encantada!! La jarrita la he comprado en Oui-oui. Son perfectas, porque vienen con su tapa y una pajita ancha de tal manera que el batido se puede beber sin problema. Más abajo os dejo el enlace.

Aquí va mi receta de batido detox de plátano y frutas del bosque que, como veis en las fotos, tiene una pinta deliciosa!!

 

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche
  • 1 yogurt natural azucarado
  • 1/2 plátano
  • 1/2 bolsita de frutas del bosque congeladas.
  • 2 comprimidos de stevia.

Ya sabéis que los batidos tienen poco que contar, simplemente echar todos los ingredientes y batir. El secreto suele estar en la combinación de ingredientes y en las cantidades. Os cuento mis tips después de una temporada haciéndolos:

  1. Estos batidos se pueden hacer con agua en sustitución de leche pero sin duda, me gusta mucho más la textura y el sabor que le da la leche.
  2. El toque del yogurt natural azucarado me encanta, le da un toque cremoso y además endulza.
  3. Añado unos comprimidos de stevia, que es mi alternativa saludable al azúcar. Ni sacarina ni aspartamo.
  4. Sobre las frutas del bosque, quise probar las congeladas. Vienen una mezcla de muchísimas variedades, lo cual a veces es muy complicado encontrar en el supermercado. El sabor es genial. Simplemente hay que sacarlas unas horas antes para que se descongelen pero si es verano y quieres un batido bien fresquito, directas a la batidora sin descongelar!!
  5. Normalmente las recetas que he encontrado añaden siempre un plátano entero pero yo lo he reducido a medio. El motivo es que el sabor del plátano siempre predominaba por encima de los demás ingredientes. De esta manera he conseguido equilibrar un poco los sabores de las diferentes frutas.

Jarra: Oui-Oui

¿Cómo lo hacéis vosotras? Espero vuestro comentarios!! Si este post te ha gustado o ayudado, compártelo!!

xxx,

María

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *